La geolocalización.
Es un sistema que permite determinar la posición de un
objeto, persona o dispositivo en cualquier lugar y hora. Este servicio,
funciona con una red de 24 satélites que están sincronizados para recorrer todo
el mundo , cubriendo la mayor cantidad de área posible. Muchos dispositivos
móviles, tiene aplicaciones que le permiten al usuario conocer su ubicación de
manera inmediata lo que ayuda a saber si se encuentran en el lugar indicado,
estas aplicaciones lo que hacen es que miden la distancia entre los dos
satélites más cercanos y el lugar donde se encuentra el dispositivo, lo que de
alguna manera crea una especie de triangulo, y se mide el tiempo de respuesta
de los satélites que se convierten a distancia y finalmente a coordenadas que
se le dan al usuario, cuando lo que se desea es buscar una posición, ocurre un
proceso contrario , y se involucran 3 satélites, los cuales se sincronizan con
el dispositivo para indicar la información que se desee conocer.
La geolocalizacion no solo sirve como GPS, sino que las
industrias lo han usado como un medio de marketing
donde publicitan un producto y dan
recompensas por cada check-in de los usuarios, es decir cada vez que usan
una de las aplicaciones. Dentro de las estadisticas que se recogieron , con
respecto a los usuarios de internet el
5% de estos ha usado geolocalizacion alguna vez, y el 1% lo usa
constantemente. De los usuarios que usan SmartPhones
el 7% usan este servicio, y de las
personas que usan internet y tienen entre 18-29 años el 8% usan la
geolocalizacion.
Según estudios recientes el 50% de las transacciones se
harán vía móviles, teniendo en cuenta las personas de 18-29 años que usan el
internet :
- Del 62% de las personas que usan Facebook o Myspace,
el 6% usa sistema de geolocalizacion.
- Del 24% que usan twitter el 10% usa este servicio.
- Y el 14% restante no usa redes sociales.
La aplicación más famosa para
geolocalizacion es el FourSquare, que cuenta con 6 millones de usuarios en el
mundo.
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